Tuesday, November 07, 2006

Emprededores del Mundo

Me pregunto muchas veces si la gente común y corriente se da cuenta de lo que uno trata de hacer cuando decide emprender, al mismo tiempo me respondo a mi mismo que No.
No entienden no comprenden, nuestra legitima decisión de dejar de ser empleados por un lado a autoemplearnos y luego llegar a poseer una empresa que puede crear empleos no es un sueño, en lo particular aun sigo autoempleandome para lograr un buen capital y soy consiente de como uno lograr el mismo, sacrificios ? si los hay, decisones si los hay.
Salimos de nuestra vida común y corriente para aprender a ser lo que deseamos, algunos con quienes converse luego de este mi primer año como emprendedor, entienden mi punto pero no soportarian la idea de perder sus empleos, bueno en mi caso fue una decisión propia hacerlo, pero el ser emprendedor no significa que ellos devan renunciar a ser empleados,pienso que pueden lograr un capital e invertirlo, pero su vida comoda y llena de gastos superfluos les impide asimilar ese razonamiento, e insisto en pensar que no es una limitante; conversando con mis amistades de esto, me creen eloqucido, pero no los culpo, me parece que no miran mas alla de sus narices y se auto encierran en solo una cosa que piensan que sabes hacer ejercer sú y mi carrera universitaria comcluida con exito.
Recuerdo lo que nos decia un catedratico mio al cual reconosco y siempre menciono (Lic. Centellas), nos conto una ves que a los alumnos de primer año y segundo de nuestar carrera (Contaduria Publica), les pedia que salieran en busca de otra opción mas que estudiar, pero a nosotros los de el ultimo año nos decia que deviamos ser los mejores, dado el caso que la pugna por un puesto de trabajo esta muy saturado en mi país (Bolivia); ademas de ese comentario nos decia que si saliendo despues de nuestar vida universitaria, deveriamos no solo ver la carrera cursada, sino ampliar nuestra visión a los costados, no como los caballos que solo miran el camino unico a seguir.
Ahora ya despues de haber elegido, algo mas que ejercer mi profesión, le hago publico un "agradecimiento" quisa este nunca llegue a su destinatario, pero lo hago público, porque pienso que seria de mi si no ubiera tenido este tipo de catedraticos.
Reflexciono en todo esto y me digo y les digo a todos los que no se atreven a dar un cavida a el emprendedor que llevan dentro,"decidance.....haganlo.......sin temor..............con fortalesa interior y una enorme fé en Dios y en si mismos...............dejenlo salir...........porque la vida es mas plena cuando tú Creas algo con tu trabajo y decisión."